martes, 22 de noviembre de 2016

Tipos Infames. Vinos y Libros.

El 1 de diciembre de 2016 tendrá lugar la presentación del Vol. 2 "La Cultura del Replicante" en Tipos Infames. Libros y Vinos. Calle San Joaquín Núm. 3 28004 Madrid. Allí estaremos desde las 20  hasta las 22:30 horas. Acompañados nuevamente por el actor Nicky Negrete y la ilustradora Elena García.
Cine y anécdotas acompañaran una charla en la que todos los asistentes podrán participar y dar a conocer sus inquietudes y opiniones.



“Millones de personas siguen creyendo en las palabras de una sola persona que supuestamente vivió en Jerusalén, y de la que no se conserva ningún texto escrito. Creo que es extraordinario” William Friedkin director de "El Exorcista" (1973)





El estreno de la película en los años 70 causó un gran revuelo, batiendo records de taquilla. En una semana superó las recaudaciones alcanzadas por “El Padrino” de Coppola y “Lo que el viento se llevó” de Víctor Fleming, George Cukor y Sam Wood.


Parece ser que incluso algunos de los espectadores entraron en estado de shock y llegaron a vomitar durante la proyección.



La excelente acogida del público y la crítica la llevo a recibir diez nominaciones a los Óscar, de las cuales consiguió hacerse con dos estatuillas (mejor sonido y mejor guion adaptado).

Curiosamente, la película está rodeada de leyendas acerca de extraños acontecimientos que sucedieron durante el rodaje.

Rollos velados, varios incendios en los estudios de Warner Bros, y el fallecimiento de familiares y de algunos miembros del equipo.

El primer día de rodaje muere el abuelo de la joven protagonista Linda Blair (Regan), el hermano de Max von Sydow (Padre Merrin) y el hijo recién nacido del regidor. Todas las muertes tienen lugar a la misma hora.

El actor Jack McGowran (Burke Dennings) que en el film es asesinado por el demonio, falleció de una extraña gripe.

El hijo del actor Jason Miller que interpretaba al padre Karras, murió decapitado en un accidente de moto. El mismo día del estreno de la película su padre fallecería de un ataque al corazón.

Vasilik Maliaros (madre de Karras) también fallecería antes de terminar el rodaje.

Además de todos estos trágicos incidentes, tres personas del equipo murieron durante los incendios que sufrieron los decorados del estudio durante un fin de semana, y uno de los guardias de seguridad perdería su vida en el set donde estaba instalado el dormitorio de Regan. Podemos asegurar que las historias que rodean a la película resultan realmente espeluznantes.

Fueron tantos los imprevistos acaecidos durante el rodaje que el tiempo previsto de 85 días pasó a ser ampliado a 224.

En el final de la filmación, el director Friedkin trasladó la postproducción al número 666 de la 5ª Avenida, lugar donde se encontraban las salas de montaje de Warner. Este hecho contribuyó a aumentar, aún más si cabe, la leyenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario